Seleccionar página

El sabor de la cocina del Medio Oriente, una de las más exquisitas a nivel internacional, trasciende fronteras y une al mundo entero a través de sus deliciosos y aromáticos platillos; cada una de sus recetas nos mueve a los cuentos de “Las mil y una noches” o a los mercados árabes llenos de especias y colores.

La historia, la cultura, la religión y la tradición han jugado un papel muy importante en la definición de la cocina de esta vasta masa de tierra, una región transcontinental que se centra en el oeste de Asia, Egipto y Turquía.

Si bien los platos varían según las regiones, estas dietas comparten características comunes como vegetales brillantes, frutas coloridas, todas las variedades de nueces, productos lácteos y arroz. Para la preparación de sus platillos se utilizan en abundancia ingredientes como aceitunas, miel, semillas de sésamo, menta y garbanzos. El uso de hierbas y especias le añade un sabor muy particular a sus platillos; destacan la nuez moscada, la alcaravea, el comino, la cúrcuma, el perejil, la menta y el azafrán.

Los platos vegetarianos son elaborados con aceite de oliva, alubias, lentejas y verduras como la berenjena, la favorita de la cocina de Medio Oriente. Por otro lado, los platos de carne generalmente son preparados con cordero, pollo y ternera.

Inspirado en la cultura libanesa, turca, griega, siria e israelí, Zaytun reúne en un espacio único la esencia de su exquisita cocina y los ingredientes que la definen y le dan todo su carácter.

Aquí podrás deleitarte a través de un viaje culinario inolvidable, disfrutando exquisitos bocadillos y salsas, brochetas de carne a la parrilla, guisos tradicionales o sopas llenas de ricos sabores, ingredientes de la huerta y hierbas y especias exclusivas, así como deliciosos y sorprendentes postres; toda una verdadera fiesta llena de exóticos sabores, aromas y colores únicos.

Te recomendamos probar un poco de todo y satisfacer tu paladar en Zaytun, disfrutando aún más cuando lo compartas.